Cansados ya de visitar tantas ciudades nos dirigimos hacia la parte de la ruta que más estábamos esperando, los Cárpatos. Así pues decidimos cruzarlos por la carretera Transfagarasan. Esta carretera de 90 kilómetros es la segunda de mayor altitud y recorre de norte a sur las montañas más altas del sur de los Cárpatos. Su construcción data del 1970-1974 (durante el mandato de Nicolae Ceausescu) y alcanza los 2034 metros de altitud.
En la parte más elevada de la carretera se encuentra el lago Balea. Alrededor del lago hay dos o tres hoteles y unos cuantos puestos de artesanos. Nosotros decidimos alojarnos en uno de ellos, ya que a la mañana siguiente queríamos hacer una excursión por la zona.
La verdad es que por la noche empezó a hacer bastante frío, así que cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir temprano, ya que a la mañana siguiente nos esperaba una jornada de montaña.
Lago Balea
En nuestro caso hicimos una ruta circular que recorría los picos que rodeaban el lago Balea. Tardamos unas 5 horas en hacerla, y realmente mereció mucho la pena.
El único punto del todo negativo y que le hacía perder parte de su encanto es que al bajar hacia el lago, justo detrás del aparcamiento, había un montó de basura tirada por el suelo.
Datos prácticos:
- A lo largo de toda la carretera se encuentran establecimientos donde dormir y comer. Nosotros recomendamos dormir a los pies del lago Balea, ya que por un poco más de presupuesto puedes pernoctar en un lugar paradisíaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario