A continuación vamos a ofreceros una guía con unos cuantos datos prácticos y/o sensaciones que tuvimos durante el viaje a Rumania.
- Cómo moverse por Rumania: En nuestro caso alquilamos un coche muy bien de precio en una de las compañías internacionales que estaban en el aeropuerto internacional de Bucarest. Esta es una muy buena opción para moverse por Rumania, ya que te da mucha más libertad de movimiento. Si este es vuestro caso, hay cuatro cosas a tener en cuenta. Por una lado, el precio de la gasolina, ya que es similar (o incluso un poco más alto) que en España. Por otro, la forma de conducción de los rumanos, ya que cometen bastantes imprudencias al volante. La tercera cosa a tener en cuenta son las manadas de perros abandonados que hay por todo el país, y que pueden cruzar en cualquier momento la carretera. Finalmente también os aconsejamos no conducir de noche, ya que puede surgir cualquier peatón, carro, etc. por la calzada.
Por otro lado también existe una amplia red de autobuses y trenes que cubren casi todo el país. El único inconveniente es que son mucho más lentos. Aquí os dejamos el link de la página oficial de la red ferroviaria rumana .
- Donde dormir: En este aspecto no tenéis que tener ningún problema, ya que existen hoteles, pensiones, albergues, etc. por todo el país.
- Dinero: La moneda oficial de Rumania es el Lei. Hay que evitar cambiar mucho dinero en el aeropuerto, ya que el cambio no es demasiado favorable. Para ello mejor ir cambiando después en los bancos que hay por casi todas las ciudades. También hay un gran número de cajeros automáticos. Sin embargo, en algunos lugares puede que no tengan los servicios para cobrar con tarjeta de crédito. Actualmente el tipo de cambio está en
1€ = 4,4971Lei. No obstante aquí podéis consultar el tipo de cambio de forma actualizada.
- Diferencia horaria: En Rumania es una hora más que en España.
- Seguridad: Si tomas las precauciones normales no tienes que tener ningún problema. Es más, en nuestro caso en ningún momento nos sentimos inseguros por las calles. Es por eso que animamos a toda la gente a visitar ese hermoso país. ya que su gente es de lo más amable.
- Impresiones: Por no entrar en valorar las políticas sociales del país, el salario medio de los trabajadores, etc. vamos a dejaros con dos impresiones que tuvimos durante nuestra estancia y que nos llamo mucho la atención. Por un lado está la cantidad de perros abandonados que hay por todas partes, y que en todos los casos, o están enfermos, o están hambrientos. Creemos que es del todo urgente que tomen medidas al respecto. Por otro lado también es necesario que se apliquen más políticas medioambientales en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario