martes, 10 de enero de 2017

Sibiu

Desde Hunedoara decidimos ir hacia Sibiu. Esta ciudad se ha convertido en el centro económico y cultural de Transilvania. Sibiu fue fundada por colonos sajones en el siglo XII. Hasta la II Guerra Mundial, los sajones fueron una comunidad con mucha presencia en toda la región. Sólo en Sibiu representaban cerca del 40% de la población. Sin embargo, tras el conflicto bélico la mayoría emigró a Alemania. Actualmente representan aproximadamente el 1% de la población, pero siguen siendo una comunidad muy visible y activa. La verdad es que es una ciudad muy bonita y de las que te apetece pasear por sus calles. Ahora os contaremos los lugares más interesantes de la ciudad. 
 
Investigando la ciudad
 
Tal y como ya hemos comentado la presencia germana en la ciudad es realmente muy visible, y un claro ejemplo lo observamos en el centro histórico de la ciudad (arquitectura, nombres, gastronomía, centros culturales, etc.). El casco antiguo gira alrededor de las dos plazas principales: La Plaza Grande (Piata Mare) y la Plaza Pequeña (Piata Mica). En nuestro caso entramos por la parte mejor conservada de la muralla.














Muralla y Torre Dulgherilor (Torre de los Carpinteros)






Casi sin quererlo fuimos a parar a la Plaza Grande. Una gran plaza peatonal con algunos de los edificios más importantes de la ciudad. En ella también se encuentra la torre del reloj de la iglesia católica. En esta plaza es donde se organizan los eventos populares de la ciudad (conciertos, ferias, etc.).





















Iglesia Católica y Puente de los Mentirosos (1859)

Para ir hacia la Plaza Pequeña hay que pasar por debajo de la Torre del Consejo. Se trata de un lugar muy concurrido ya que esta llena de restaurantes, un museo, la Casa de las Artes, etc. No obstante el Puente de los Mentirosos (1859) se ha convertido en el símbolo de la plaza. Otra plaza importante es la Huet. Allí se encuentra la Catedral Evangélica.
 
 



















Siguiendo hacia el río, nos encontramos con un mercado al aire libre. Los mercados son lugares magníficos para observar y descubrir la alimentación del lugar, las costumbres y relaciones de la gente, etc.
 
 
 

 























Finalmente nuestra visita terminó en la Catedral ortodoxa de la Santísima Trinidad y sus alrededores. Os recomiendo su visita, ya que la decoración del interior es preciosa.
 

 
















Catedral ortodoxa de la Santísima Trinidad


Datos prácticos:

- Página de la oficina de turismo en Sibiu.

- Listado de alojamientos en Sibiu

- Donde comer: La realidad es que comer en Rumania es muy barato. Existe el menú del día que sale muy económico y que siempre esta compuesto por una sopa de primer plato. Ahora bien, si lo que prefieres es comer a la carta, en Rumania es un lujo que te puedes permitir perfectamente.










No hay comentarios: