Finalmente nuestra última parada en este viaje a Rumania fue su capital, Bucarest. La verdad es que no teníamos muchas expectativas con la ciudad, sin embargo nos quedamos con las ganas de visitarla y conocerla con más profundidad. Así pues, os recomendamos que os guardéis un par, o tres, de días para dedicarle a la ciudad.
Como no podía ser de otra manera, nuestra visita se limitó al Palacio del Parlamento. Actualmente sede de las dos cámaras del Parlamento de Rumania. Es un edificio enorme y se considera el edificio administrativo civil más grande del mundo y el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de EUA. Para su edificación fue necesaria la demolición de una gran área del centro de la ciudad (doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios y más de 7000 casas). La construcción se inició en 1985 a instancias de Nicolae Ceausescu y la arquitecta del proyecto fue Anca Petrescu.
El edificio del Palacio del Parlamento está formado por doce plantas en la superficie y ocho de subterráneas. En él trabajaron más de 20.000 personas durante las 24 horas del día. A la muerte de Ceausescu (1989) muchas partes del edificio seguían en obras.
Palacio del Parlamento
Después paseamos por las calles de alrededor y nos encontramos con una manifestación de estudiantes. También hay una zona peatonal llena de locales para tomar una copa y cenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario