A continuación vamos a ofreceros una guía con unos cuantos datos prácticos y/o sensaciones que tuvimos durante el viaje a Rumania.
martes, 10 de enero de 2017
Sibiu
Desde Hunedoara decidimos ir hacia Sibiu. Esta ciudad se ha convertido en el centro económico y cultural de Transilvania. Sibiu fue fundada por colonos sajones en el siglo XII. Hasta la II Guerra Mundial, los sajones fueron una comunidad con mucha presencia en toda la región. Sólo en Sibiu representaban cerca del 40% de la población. Sin embargo, tras el conflicto bélico la mayoría emigró a Alemania. Actualmente representan aproximadamente el 1% de la población, pero siguen siendo una comunidad muy visible y activa. La verdad es que es una ciudad muy bonita y de las que te apetece pasear por sus calles. Ahora os contaremos los lugares más interesantes de la ciudad.
Transfagarasan, rumbo a los Carpatos
Cansados ya de visitar tantas ciudades nos dirigimos hacia la parte de la ruta que más estábamos esperando, los Cárpatos. Así pues decidimos cruzarlos por la carretera Transfagarasan. Esta carretera de 90 kilómetros es la segunda de mayor altitud y recorre de norte a sur las montañas más altas del sur de los Cárpatos. Su construcción data del 1970-1974 (durante el mandato de Nicolae Ceausescu) y alcanza los 2034 metros de altitud.
Bucarest
Finalmente nuestra última parada en este viaje a Rumania fue su capital, Bucarest. La verdad es que no teníamos muchas expectativas con la ciudad, sin embargo nos quedamos con las ganas de visitarla y conocerla con más profundidad. Así pues, os recomendamos que os guardéis un par, o tres, de días para dedicarle a la ciudad.
Hunedoara
Desde Alba Iulia decidimos ir al pueblo de Hunedoara para visitar el castillo de Hunyad, construido el siglo XV. Hasta 1541 perteneció al reino de Hungría para después pasar al Principado de Transilvania. Se construyó en un estilo gótico y posteriormente se le añadieron elementos renacentistas y barrocos.
Sighisoara
Esta ciudad de Transilvania es una de las más bonitas del país. Así pues no es de extrañar que en 1999 la Unesco incluyera su centro histórico al Patrimonio de la Humanidad. Sighisoara ha sabido conservar las características de una pequeña ciudad medieval fortificada, de la que destacan las casas de la ciudadela, la Torre del Reloj y el cementerio. Fue el rey húngaro Géza II quien inició la construcción de la ciudad fortificada, considerada castillo desde 1260. Además es la ciudad natal de Vlad Tepes, personaje que sirvió de inspiración a Bram Stoker para crear al conde Drácula.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)