La República de Rumania está ubicada en el sureste de Europa. Es el noveno país más grande de la Unión Europea, y sus costas dan al mar negro. El centro del territorio está ocupado por la meseta de Transilvania. Los Cárpatos la rodean por el norte y el este. Por el sur, los Alpes Transilvanos albergan el Moldoveanu, el pico más alto del país con 2.544 mts. y llegan hasta el Danubio (frontera con Serbia). En el resto del país predominan las tierras bajas y sin relieves importantes. El río más importante del país es el Danubio y hace frontera con Serbia y Bulgaria. Su desembocadura crea un gran delta situado en el mar negro.
La capital de la República de Rumania es Bucarest. El país está dividido en 8 regiones con un total de 41 distritos. Según datos del Eurostat en 2012 la población era de 20.057.458 habitantes, la densidad demográfica de 93 hab./km2 y la esperanza de vida al nacer estaba situada en los 74 años. En cuanto al Índice de Desarrollo Humano (IDH), Rumania ocupó el puesto 49 con una puntuación de 0.786. Finalmente la tasa de alfabetización de los jóvenes se sitúa en el 97%.
Dentro de la población rumana también encontramos grupos minoritarios como los gitanos, húngaros, ucranianos, etc. La religión mayoritaria es el cristianismo ortodoxo, pero también existe una fuerte minoría católica. Además también hay comunidades más reducidas de creyentes protestantes, judíos y musulmanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario